PWN Bilbao | III Foro de Política e igualdad

02 July 2020 17:00 CET - 19:00 CET Online

Este año 2020 queremos poner el foco en el Liderazgo equilibrado en género como un factor que favorece la competitividad de las empresas y sobre las necesidades de las mujeres en la "nueva realidad" generada por la pandemia del COVID 19.
 
La empleabilidad y  el desarrollo  del talento femenino en la Euskadi  de la Industria 4.0  se enfrenta al reto  que supone la crisis económica y las necesidades crecientes de conciliación.

Partíamos de una realidad  en la que el modelo de conciliación familiar ya tenía carencias. Según los datos de Emakunde, en 2017  el 92% de las excedencias para cuidados de hijos y un 75% de cuidados familiares eran realizados por mujeres y  en 2019, las mujeres realizaban el 75% de las jornadas a tiempo parcial. Nos enfrentamos a una "nueva normalidad" en la que nuestro modelo de conciliación se ha dinamitado: colegios, guarderías y centros de día, mayoritariamente cerrados, y el sostén de los abuelos desaparecido por ser un colectivo vulnerable.

¿Cómo va a afectar esta nueva situación a la brecha salarial?¿Qué pueden hacer las administraciones? ¿Qué deberían de hacer las organizaciones? 

Sindicatos y colectivos de autónomos ya están elevando su voz pidiendo con urgencia a administraciones y empresas la puesta en marcha de medidas que ayuden a que hombres y mujeres puedan compatibilizar su vida profesional y familiar. En el diseño de esta "nueva normalidad", en Euskadi, nos jugamos que la recuperación económica impulse un modelo de sociedad más igualitaria y próspera.

De todo ello, departirán los partidos políticos con representación en el Parlamento Vasco, de la mano de Arantxa Tapia de EAJ-PNV, Nerea Kortajarena de EH Bildu, Pilar Garrido de Elkarrekin Podemos, Gloria Sanchez del PSE-EE y Raquel González  del PP, con el objetivo de realizar una reflexión conjunta sobre este tema. El foro estará presentado por la Presidenta de PWN Bilbao, Rosa Urtubi, y dirigido por Rut Martínez y Jon Armendariz, vicepresidentes de la asociación

Este año, por la situación excepcional que estamos viviendo, el público podrá seguir la jornada exclusivamente online. Será el próximo 2 de julio a partir de las 17.00h.
 

CONÉCTATE A FACEBOOK O YOUTUBE PARA SEGUIR LA SESIÓN

 

Event details

Venue
Online

Spain
Member price
€0 per attendee
Non-member price
€0 per attendee
Contact
[javascript protected email address]

Speakers

  • Mrs Arantxa Tapia
    Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco PNV
  • Mrs Gloria Sanchez
    Parlamentaria en el Parlamento Vasco PSE - EE
  • Mrs Raquel González
    Presidenta del PP de Bizkaia PP
  • Mrs Nerea Kortajarena
    Parlamentaria EH Bildu
  • Mrs Pilar Garrido
    Secretaria General y Dipitada en el Congreso por Gipuzkoa Elkarrekin Podemos

We use cookies to ensure you get the best experience on our website. Find out more here.

I accept cookies from this site