Rut Martínez
VP Mentoring

Rut Martínez es directora y fundadora de Berba Consulting, desde donde acompaña y facilita la capacitación de personas, equipos y organizaciones en las competencias necesarias para gestionar el cambio hacia nuevas formas de ser y trabajar en equipo.

Licenciada en Sociología y Ciencias Políticas por la universidad de Deusto, donde también cursó el Master de Asuntos Europeos, continuó su formación académica en el Instituto Universitario Europeo de Florencia, Italia. La política ha sido su gran vocación y durante más de 15 años ha ocupado diferentes cargos públicos y de responsabilidad en prácticamente todos los ámbitos institucionales, desde el Parlamento Vasco hasta el Senado, pasando por instituciones europeas como la CALRE o el Ayuntamiento de Zeanuri.

También ha sido responsable de grandes cuentas del grupo IMQ, trabajo que compaginó con sus estudios de para la obtención de su acreditación como Coach por la Universidad de Mondragón donde también se especializó en el acompañamiento sistémico a equipos.

Actualmente sigue formándose y trabajando en el ámbito de la consultoría y el coaching, actividades que compagina con su labor en la junta del Patronato de la Fundación EDE y como mentora y responsable del programa de Mentoring de PWN Bilbao. Habla cuatro idiomas, adora la jardinería y es madre de un hijo y una hija.